All the information.

La nómina, la mejor fuente de información.

SysOrg

Desde un principio en el desarrollo de SysOrg nos dimos a la tarea de encontrar la mejor fuente de información para crear el organigrama. Normalmente las empresas tienen dos sistemas en donde se encuentra toda la información de los empleados:

  • El sistema de nómina.
  • El sistema de recursos humanos.
  • Ambos tienen sus ventajas y desventajas. En el caso del sistema de recursos humanos normalmente se tiene información más completa de los empleados, pero tiene una muy importante limitación, que es el no poder estar seguro que lo que este contiene es verdaderamente un reflejo real de la organización.

    En cambio, el sistema de nómina nos puede dar una perspectiva real de lo que se esta pagando actualmente, y por lo tanto, un listado completo de todos los empleados y posiciones vacantes. Una organización puede sobrevivir con empleados faltantes en su sistema de recursos humanos, pero nunca podrá dejar de pagar a sus empleados.

    Aun así, la nómina puede tener limitantes en su información del empleado, y puede presentar errores en su relación jefe-subordinado. Para esto, SysOrg permite al usuario dos alternativas:

  • Integrar información del sistema de recursos humanos con el sistema de nómina y visualizar todo baja un mismo organigrama.
  • Corregir, solo una vez y ágilmente desde SysOrg, la información proveniente de la nómina. Y en todas las importaciones o actualizaciones subsecuentes, mantener todas las correcciones sin necesidad de volver a realizarlas.