Agrega Usuarios a la Plataforma desde Excel

Ya sea la primera vez que agregues usuarios, o en actualizaciones posteriores, los siguientes pasos te ayudarán a hacerlo.

1. Descarga y llena el formato de Excel

Aunque es posible agregar uno a uno cada usuario a la plataforma, la manera más rápida de hacerlo es desde una plantilla en Excel. Puedes descargar la plantilla navegando al menú de Usuarios, da clic al botón verde de Agregar usuarios y después selecciona la opción 1 de Descargar Formato Excel.

  • Nombre / Puesto / Correo - Estos tres campos son obligatorios. En el caso del correo, no se puede repetir.
  • Empresa / Departamento / Ubicaciones - Estos campos son opciones. Son de gran utilidad para poder obtener resultados más completos, separados por estas áreas.
  • ID / ID Jefe - Para facilitar el proceso de selección automática de Jefe Directo de cada usuario, o de Colaterales y Colaboradores.
  • Usuario Múltiple - Para las Encuestas de Clima Laboral, te permite crear usuarios que tengan permiso de contestar más de una encuesta por usuario. Deja este campo en blanco o en 1 para usuarios normales.
  • Dirección IP - Cuando sea necesario restringir el acceso a los usuarios por medio de sus Dirección IP, puedes incluir en esta sección la información.

2. Carga el formato.

Una vez lleno el formato de Excel, cárgalo a la plataforma seleccionando la opción 2 de Subir Excel. Al terminar un mensaje te avisará si se presentó algún error.

Puedes consultar todos los usuarios agregados en el listado inferior, realizar búsquedas u ordenarlos por columna.

3. Actualiza el listado de usuarios

Cuando tengas que agregar nuevos usuarios o actualizar la información de usuarios existentes, lo puedes hacer mediante el Excel. Todos los cambios presentes en el Excel se verán reflejados en la plataforma.

No es necesario que incluyas a todos los usuarios actuales, los usuarios que no estén incluidos no serán eliminados ni suspendidos.