Consulta y Genera Reportes de Resultados

Una vez terminado el evento, consulta y genera reportes de todos los resultados en línea, descarga los resultados numéricos a Excel o genera reportes personalizados en PDF.

1. Asegura que hayan terminado todos los usuarios

Antes de comenzar a consultar los resultados, es necesario que todos los usuarios hayan terminado de contestar sus evaluaciones.

2. Descarga todos los resultados a Excel

Para descargar toda la información numérica de la evaluación a Excel, entra al evento deseado y da clic en el botón verde de Resultados.

Se descargará un archivo con toda la información de la evaluación separada en las siguientes hojas:

  • Resultado General: en esta hoja están de lado izquierdo todos los usuarios que recibieron retroalimentación y de lado derecho por cada área de competencia se encuentran los resultados de como fueron evaluados. La primera columna es su auto-evaluación, la segunda es el promedio de la evaluación de sus compañeros en esa área de competencia, y finalmente viene pregunta por pregunta como lo evaluaron el promedio de sus compañeros.
  • Preguntas Abiertas: aquí encontrarás todos los comentarios dados a cada usuario evaluado por sus compañeros. Los comentarios son anónimos.
  • Usuarios Evaluados: en las siguientes hojas podrás ver como cada usuario fue evaluado por sus compañeros en cada una de las preguntas. Muy útil para poder conocer con mayor profundidad los resultados.

3. Consulta los resultados en línea

Puedes consultar todos los resultados de la evaluación en línea, incluyendo gráficas e información numérica. Para comenzar, ve al evento y da clic sobre el usuario evaluado del que deseas consultar los resultados.

Gráfica

La primer sección, de Gráfica, muestra un resumen de la evaluación.

  • Auto-Evaluación: para cada área de competencia, muestra como se evalúo el usuario a si mismo.
  • Evaluación Compañeros: de la misma manera que la anterior, muestra en este caso el promedio de la evaluación de todos los compañeros.
  • Aceptación: la última columna muestra la diferencia entre las dos columnas anteriores.

Detalles

La siguiente sección, de Detalles, muestra todo el detalle numérico de la evaluación. Al entrar a esta pantalla, aparece un menú desplegable de lado derecho que nos permite cambiar la información mostrada.

  • Completo: la primera pantalla muestra los valores por cada área de competencia y pregunta de la Auto-evaluación del usuario, junto al promedio de las evaluaciones de su Jefe Directo, Colaterales, Colaboradores u Otros.
  • Promedios: muy similar a la previa pantalla, solo que ahora solo se muestras las áreas de competencia, sin incluir las preguntas.
  • Por Evaluador: dependiendo del nivel de confidencialidad configurada al inicio, como Administrador puede ser posible que vea un menú adicional, que te permite ahora conocer como fue evaluado el usuario por cada uno de sus compañeros de manera individual.

Comentarios

La siguiente sección, de Comentarios, contiene de manera anónima todas las respuestas a las Preguntas Abiertas incluidas en la evaluación.

4. Descarga los resultados a PDF

La mejor manera para compartir los resultados con el usuario evaluado (o su jefe directo), es enviando un PDF que contenga toda la información obtenida.

Para hacerlo, da clic sobre el usuario del cual deseas generar el PDF y ve a la sección de Gráfica y da clic en el botón verde de Reporte (PDF) que parece en la parte superior derecha de la pantalla.