Importancia Organigrama

Cálculo automático del costo desde el organigrama.

Junio 07, 2016

El organigrama es un lugar ideal para consultar el costo de toda la organización, pero especialmente para poder ver el costo por área, departamento, función, entre otras categorías.

Y al tener una historia del estado de la organización en el organigrama, es posible también ver el cambio en el costo de la misma conforme pasa el tiempo.

A continuación presentamos algunos casos en donde visualizar el costo de la organización del organigrama se vuelve atractivo:

1. Ver el costo por área de la organización.

El poder consultar el costo de toda la organización resulta muy fácil desde cualquier sistema. Pero el querer consultar el costo por cada área de la estructura de organización, sin tener que estar generando listados difíciles de consultar, es solo posible desde el organigrama.

Rápidamente podrá ver el costo por cada Director o Gerente de Zona, o ver el costo por cada Jefe de Ventas. Todo desde una misma pantalla navegable.

2. Tan preciso como sea necesario.

Al ligar su organigrama con la nómina, la información de costos puede ser tan precisa como se requiera. Se pueden incluir tan solo los sueldos base de los colaboradores, o incluir los impuestos y prestaciones adicional a este.

3. Es seguro.

Ya no será necesario pasar un listado en Excel para compartir los costos de un área de la organización. Desde el organigrama podrá dar acceso a un usuario a que visualice el costo de toda o solo una parte de la organización.

Al utilizar permisos centralizados de acceso, quitar estos se vuelve muy sencillo si fuera necesario.

4. Comparaciones históricas.

Al tener toda la historia de los cambios de su organización en el organigrama, se vuelve muy sencillo poder comparar los costos de esta a través del tiempo.

Podrá ver los cambios en costo por área de la organización, así como por tipo de posición.

5. Due diligence.

En los proceso de due diligence, podrá importar al organigrama la nómina de otra organización y conocer el costo final de la nueva estructura. También es posible modificar que posiciones ya no permanecerían para llegar al cálculo más preciso posible.