¿Quién usa SysOrg?

¿Para quién es SysOrg?

Marzo 08, 2016

Desde su creación, SysOrg siempre fue pensado para ser un sistema usado en conjunto por el equipo directivo y gerencial de las organizaciones, así como todo el personal de análisis.

Aun así, las ventajas del uso del organigrama se presentan en toda la organización. Dividiendo en tres áreas de uso la organización, el organigrama cumple distintas funciones de vital importancia:

1. Equipo directivo y gerencial.

Para el equipo directivo y gerencial, SysOrg brinda una herramienta que les permite visualizar la estructura de organización de una manera ágil, sin la necesidad de esperar a que su equipo de trabajo realice los organigramas, listados de costos, funciones, entre otros. Y todo esto desde una plataforma intuitiva y sencilla de usar.

El tener este acceso inmediato a la estructura de organización, facilita la toma de decisiones del cuerpo directivo, y al mismo tiempo garantiza que estas sean acertadas y fundamentadas en la situación actual de la organización.

2. Equipo de Recursos Humanos.

Para el personal del departamento de Recursos Humanos, la función de SysOrg es mucho más práctica. Se enfoca en permitirles dedicar más tiempo precisamente a realizar estudios y propuestas de la situación actual de la organización, y no perder tiempo en la realización o adquisición de información de varios sistemas desintegrados.

Es en esta área donde se presenta un directo retorno de la inversión, en donde el organigrama se convierte en una herramienta de trabajo diaria.

3. Toda la organización.

SysOrg es una excelente plataforma para toda la organización en donde cada empleado puede consultar la estructura de organización y la información a la que se les de acceso, permitiendo tener una idea más clara de su posición dentro de la empresa y las responsabilidades asignadas a cada persona.

En muchas ocasiones es difícil verbalmente transmitir las responsabilidades de cada miembro de la organización y establecer la cadena de mando de cada área. El organigrama facilita este proceso.


¿Puede tener cada empleado diferentes permisos de acceso?

Cada una de las áreas vistas anteriormente pueden tener diferentes permisos de acceso, incluso, es posible dar distintos permisos individualmente a cada usuario.

Por ejemplo, al Director de la Zona Norte se le puede dar acceso tan solo a su zona, o a la Asistente de Dirección se le puede dar acceso a todo el organigrama pero no darle acceso a la información sensible.


En conjunto, el objetivo de SysOrg es brindar a una organización información real, ordenada e intuitiva que promueva la creación de valor e impulse el éxito administrativo.