Tabuladores

Tabuladores: Análisis y Visualización.

Junio 17, 2016

En las organizaciones es importante contar con tabuladores salariales bien establecidos que den tranquilidad tanto a los directivos como a los empleados de que los sueldos son asignados de manera equitativa en toda la organización.

En este artículo nos enfocaremos en conocer no tanto las ventajas o desventajas de los tabuladores, o su correcta formulación, si no como el organigrama nos puede apoyar en la visualización y análisis de estos.

A continuación presentamos las principales ventajas:

1. Listados prácticos y eficientes.

Una vez establecidos los tabuladores, es importante poder mantener un control sobre estos. Desde el organigrama, es posible generar listados de los tabuladores a partir de cada área de la estructura, con información que permite generar filtros por funciones, departamentos, categorías, entre otros.

al tener la información de varios sistemas de Recursos Humanos integrada en el organigrama, todo esto es mucho más fácil que el proceso manual de juntar información en listados de Excel.

2. Análisis del estado actual.

Conforme pasa el tiempo, habrá empleados que perciban un sueldo superior o inferior al rango establecido en los tabuladores. Desde el Organigrama SysOrg es posible generar un listado completo de estos casos.

Esto facilita el análisis del estado actual de los tabuladores, para verificar si se están respetando dentro de la organización o si ya es momento de realizar alguna actualización a estos.