¿Qué es la Gestión del Desempeño?

Junio 10, 2020

Roberto Coindreau

Autor: Roberto Coindreau

La gestión del desempeño es el conjunto de procesos y sistemas que se utilizan para medir el alcance de objetivos y resultados esperados de los colaboradores o de una organización en conjunto.

La importancia de llevar acabo una adecuada gestión del desempeño se centra en asegurar que toda la organización esté alineada en los mismos objetivos.

Esto permite que cada colaborador tenga un entendimiento más completo de la misión y visión de la compañía, y de su rol dentro de la misma.

Plataforma Gestión Desempeño

Gestiona el desempeño de todo el capital humano de una manera intuitiva.

Conoce Más Plataforma Gestión Desempeño

La manera en la que se mide el desempeño de un trabajador ha evolucionado a través de los años. En el pasado lo más común era medir el cumplimiento de asistencia y horas trabajadas, junto con una apreciación cualitativa del desempeño por parte del jefe directo.

El problema de esta manera de gestionar el desempeño es que no es uniforme entre toda la compañía. Varía de acuerdo al criterio de cada jefe directo.

Por este motivo, en los últimos años, junto con la globalización de las compañías y las facilidades de trabajar de manera remota, la medición del desempeño se ha transformado, y ahora lo que se mide es el cumplimiento de objetivos concretos y resultados medibles.

Esto facilita formar equipos de trabajo más dinámicos, en donde el jefe directo y el colaborador no necesariamente están en la misma oficina, o en incluso la misma ciudad o país.

Basta con tener un canal de comunicación digital, y al finalizar cada mes llevar un registro de los resultados obtenidos.

De esta manera, es posible tener un panorama completo de cada área de la organización, y conocer que colaboradores requieren de apoyo para cumplir sus objetivos o de un cambio de dirección.

Artículos relacionados

Métodos para Medir el Desempeño

Métodos para Medir el Desempeño

¿Cómo definir Objetivos y Resultados Clave?

¿Cómo definir Objetivos y Resultados Clave?

Evaluaciones 360

Evaluaciones 360º: Guía Completa

Suscríbete.

Enviamos un correo cada 14 días.

Correo
Correo
Correo
Correo

Plataforma Gestión Desempeño

Genera organigramas de manera automática, agrega toda la información requerida de los colaboradores y da un acceso directo a todos los usuarios.

Conoce Más