Integratec
5 nuevas tendencias hacia el 2024 de Capital Humano
Alejandro González
LinkedIn
Octubre 03, 2023

5 nuevas tendencias hacia el 2024 de Capital Humano

Anticiparnos a las tendencias o subirnos a ellas en el momento oportuno nos da una ventaja competitiva, y aunque no siempre haya cosas nuevas hay que entender que las que hay nunca están estáticas y van evolucionando, como el home office, los esquemas flexibles de trabajo o la gestión de competencias, etc.

El 2023 en México se caracterizó en temas de Recursos Humanos por varios temas; El auge creciente del a inteligencia artificial, un corte de caja de la NOM-035 al ser un año en el que muchas empresas volvieron a evaluarla, el debate de la disminución de horas laborales por semana, los efectos a largo plazo de la pandemia, el nearshoring, entre otros.

Ahora, a nada de entrar en el último trimestre del año es el momento idóneo para reflexionar y establecer estrategias de cara al 2024, poder planear y destinar presupuesto para hacer frente a las necesidades que exige el entorno y aprovechar esa ventaja competitiva. En este sentido vale la pena poner un ojo en aquellos temas que apuntan a ser tendencia en el 2024, ya sea como evolución de aquellos en los que centramos nuestra atención en el 2023 y aquellos que surgirán.

Bueno, puede resultar en una lista interminable poder identificar todas las tendencias, pues cada sector económico va a tener sus propios temas en los que preocuparse. Además, no hay que dejar de lado aquellos temas que han sido tendencia desde hace años como el Home office, la Responsabilidad Social, la inclusión entre otros. No obstante, este artículo pretendía desde el principio abordar temas nuevos que se dirigen a ser tendencia en el 2024 sin quitar importancia a aquellos que ya nos preocupan este 2023.

Ahora, los tiempos cambian y el día de mañana puede surgir un nuevo suceso, esperemos para bien, que marque la nueva gran tendencia o revolución en asuntos laborales. Para ello el mejor aliado es la información y una estructura organizacional sana que nos permita hacer frente a los nuevos retos.

Suscríbete

Enviamos un correo cada 14 días.

Correo