3 Ventajas de Aplicar una Evaluación 360 Grados

Abril 11, 2018

Aplicar una evaluación 360 grados de manera periódica dentro de la empresa puede brindar excelentes resultados para fomentar el desarrollo personal a través de la retroalimentación proactiva de todos los empleados.

Las evaluaciones de desempeño uno-a-uno entre el empleado y su jefe directo no logran darle al empleado una visión completa de sus fortalezas y áreas de oportunidad, como cuando tus colaterales o colaboradores te dan retroalimentación.

A continuación vemos las tres principales ventajas de aplicar una evaluación 360 grados:

1. Fomentan la retroalimentación

La retroalimentación es una de las herramientas más importantes dentro de una organización para poder motivar a los empleados a continuar mejorando en sus funciones dentro de la empresa. Cuando la organización fomenta que se de esta retroalimentación, poco a poco la calidad y apertura de la misma mejora, haciendo cada vez mayor sus beneficios.

Las evaluaciones 360 grados son el perfecto inicio para fomentar este ambiente de una manera segura y confidencial.

2. Todos participan

Recibir una calificación del desempeño por parte del jefe directo es muy útil, pero nunca es suficiente para realmente conocer completamente sobre muchas cualidades que un empleado debe poseer para poder tener el mejor desempeño en su puesto.

Ciertas cualidades como lo son el liderazgo, tolerancia a la presión, comunicación, entre otras más, son muy distintas entre la manera que el jefe directo las percibe, y la manera que los colaterales o colaboradores las perciben.

Una evaluación 360 grados permite que el empleado reciba retroalimentación desde todas sus relaciones laborales, permitiendo tener un mayor conocimientos y un análisis más profundo sobre sus fortalezas y áreas de oportunidad.

3. Promueven el desarrollo

Recientemente los empleados han tenido un cambio en prioridades dentro del trabajo, en donde la compensación económica no es su única motivación, si no también las oportunidades de desarrollo tanto profesional como personal.

Cuando en empleado participa en una evaluación 360 grados, recibe sus resultados y la empresa lo ayuda a mejorar en sus áreas de oportunidad mediante programas de capacitación o coaching, el empleado sentirá una verdadera relación con la empresa.

Suscríbete a nuestro Blog

Entérate de nuestras últimas noticias.

logo4 logo2 logo3 logo5 logo6 logo18