Aumenta la Participación en la Encuesta de Clima Laboral

Junio 04, 2019

Roberto Coindreau

Autor: Roberto Coindreau

La encuesta de Clima Laboral es una excelente manera de conocer la satisfacción de los empleados en su trabajo en la compañía.

Pero para que realmente sea certera y de utilidad la información, es importante que participen un alto porcentaje de los empleados. Idealmente deben de participar por arriba del 90% de los empleados.

Haz una campaña de promoción.

Antes de comenzar la encuesta de Clima Laboral, es importante dar a conocer el proceso a los empleados, que conozcan los objetivos, beneficios y la forma de implementación.

Este proceso idealmente debe de comenzar al menos dos semanas previas al arranque, para permitir que cualquier duda de los empleados exista el tiempo suficiente de resolverla.

Da fácil acceso a que contesten.

Si los empleados tan solo pueden contestar a papel, o solo existen pocas computadoras para hacerlo, la contestación de la encuesta será muy lenta.

Es importante que aunque la participación sea voluntaria, los empleados tengan un fácil acceso a contestar la encuesta y cuenten con el tiempo libre suficiente para hacerlo.

Envía recordatorios.

Es normal que en medio de la carga de trabajo y labores algunos empleados olviden contestar la encuesta. Por lo mismo, programa al menos un recordatorio semanal y otro más en el penúltimo día.

Asegura la confidencialidad.

Nadie sentirá confianza en contestar si dudan de la confidencialidad de los resultados. Asegura que los empleados conozcan quién procesará la información y que las respuestas individuales nunca serán conocidas.

Suscríbete a nuestro Blog

Enviamos un correo cada 14 días.

logo17 logo3 logo19 logo5