Aumenta la Participación en la Encuesta de Clima Laboral

Junio 04, 2019

Roberto Coindreau

Autor: Roberto Coindreau

La encuesta de Clima Laboral es una excelente manera de conocer la satisfacción de los colaboradores en su trabajo en la compañía.

Pero para que realmente sea certera y de utilidad la información, es importante que participen un alto porcentaje de los colaboradores. Idealmente deben de participar por arriba del 90% de los colaboradores.

Plataforma Clima Laboral

Aplica todas las encuestas necesarias para medir la satisfacción.

Conoce Más Plataforma Clima Laboral

Haz una campaña de promoción.

Antes de comenzar la encuesta de Clima Laboral, es importante dar a conocer el proceso a los colaboradores, que conozcan los objetivos, beneficios y la forma de implementación.

Este proceso idealmente debe de comenzar al menos dos semanas previas al arranque, para permitir que cualquier duda de los colaboradores exista el tiempo suficiente de resolverla.

Da fácil acceso a que contesten.

Si los colaboradores tan solo pueden contestar a papel, o solo existen pocas computadoras para hacerlo, la contestación de la encuesta será muy lenta.

Es importante que aunque la participación sea voluntaria, los colaboradores tengan un fácil acceso a contestar la encuesta y cuenten con el tiempo libre suficiente para hacerlo.

Envía recordatorios.

Es normal que en medio de la carga de trabajo y labores algunos colaboradores olviden contestar la encuesta. Por lo mismo, programa al menos un recordatorio semanal y otro más en el penúltimo día.

Asegura la confidencialidad.

Nadie sentirá confianza en contestar si dudan de la confidencialidad de los resultados. Asegura que los colaboradores conozcan quién procesará la información y que las respuestas individuales nunca serán conocidas.

Artículos relacionados

Encuestas de Pulso: ¿Qué son?

Encuestas de Pulso: ¿Qué son?

Guía Completa para Aplicar Encuesta de Clima Laboral.

Encuesta Clima Laboral: Guía Completa

Ventanas de aplicar una Encuesta de Clima Laboral

Ventajas de aplicar una Encuesta de Clima Laboral

Suscríbete.

Enviamos un correo cada 14 días.

Correo
Correo
Correo
Correo