Webinars Semanales Gratis - Dirigidos a Profesionales de RR.HH.

Capacitación para tus Colaboradores

Abril 09, 2020

Luís Humberto Espinosa

Autor: Luís Humberto Espinosa

En estos tiempos de cuarentena, es importante tener en claro las acciones que tu departamento va a realizar. Acciones hay muchas, pero nunca debes de perder un enfoque primordial: el desarrollo de tus empleados. Gracias a las nuevas tecnologías, esto es mucho más fácil y su costo no tiene por que ser elevado.

En todo este cambio a lo digital, se han desarrollado varias herramientas para que tus empleados sigan desarrollando sus habilidades desde casa. A continuación, te presento 2 herramientas muy útiles que puedes utilizar.

Herramientas para la capacitación de tus colaboradores:

  • 1. Webinars.
  • Son herramientas muy útiles y (generalmente) de acceso gratuito que, por medio de un streaming, expertos hablan de temas que pueden ser del interés de tus empleados. En Intregratec, junto con otros socios, ofrecemos Webinars gratuitos de temas de Recursos Humanos y derivados que pueden ser de interés para ti.
  • También puedes buscar en paginas como LinkedIn o directamente en Google, para ver las diferentes ofertas que hay de otros temas en especifico.
  • 2. Cursos en línea
  • Existen varios sitios web, en donde se pueden tomar cursos de manera gratuita y/o a bajo costo. En estos cursos recibirás contenido audio visual junto con documentos y ejercicios que permitirán desarrollar esa habilidad que se necesita.

Con estas herramientas, el desarrollo de tus empleados puede quedar cubierto sin la necesidad de tener un enorme presupuesto. También es importante tratar de crear campañas que ayuden a fomentar la auto capacitación durante este tiempo de cuarentena y aprovechar todas las ventajas que la era digital te ofrece.

No obligues a tus empleados a tomar estos cursos (al menos que sea sumamente necesario), explícales la importancia de un constante desarrollo en esta época de cambios tan repentinos y muéstrales algunas demostraciones para que vean como se utiliza la herramienta para que puedan observar los beneficios de esta. Es esencial que siempre se prueben las herramientas que se van a utilizar para ver que sean de fácil uso y que realmente aporten contenido de calidad.

Suscríbete a nuestro Blog

Enviamos un correo cada 14 días.

img

... y más de 200 PyMEs y Grandes empresas en 7 países.