Tendencias 2019 en Desarrollo de Talento

Enero 10, 2019

Roberto Coindreau

Autor: Roberto Coindreau

Es esa época del año nuevamente, los departamentos de Recursos Humanos se reúnen para analizar sus logros del año pasado, pero sobre todo para ver en que deben cambiar este año.

Al menos eso esperamos que estén haciendo todos en el 2019. Siempre nos ha gustado una frase que dice: "Ni un paso atrás, ni para tomar aliento".

Y es que el año 2019 se presta para ser tan radical y tan cambiante como los otros ocho años de esta década. La tecnología sigue avanzando a pasos acelerados, cada nueva generación de recién graduados traen consigo nuevos retos y los mercados tan cambiantes exigen que las empresas sean lo más eficientes posibles.

Te compartimos cuales son las tres áreas que más cambiaran este 2019 alrededor del desarrollo de talento.

1. La primera impresión es la más importante.

La primera impresión de toda empresa inicia en los procesos de contratación.

Si quieres tener los mejores colaboradores en el 2019, no bastará publicar una vacante en línea ofreciendo "prestaciones superiores a las de la ley".

No se trata de sobre ofertar o hacer promesas imposibles, ni siquiera es determinante solamente un alto salario. Lo indispensable es dar un trato respetuoso, proactivo y abierto. Que los candidatos sientan desde un principio que no solamente serán una pieza más en la compañía, sino que serán realmente valorados.

2. Retroalimentación abierta y continua.

Las nuevas generaciones entrantes a la vida laboral ya no solo buscan un atractivo sueldo, buscan un ambiente altamente colaborativo y competitivo, en donde puedan continuar con su desarrollo personal y profesional.

Una de las mejores herramientas para lograr esto es facilitar una retroalimentación abierta y honesta entre todos los colaboradores.

3. Aplica encuestas de Clima Laboral.

Al menos una vez al año, es importante aplicar una encuesta de Clima Laboral para permitir a tus colaboradores dar retroalimentación a la empresa sobre que puntos se pueden mejorar y cuales les agradan actualmente.

Para que esta encuesta sea exitosa, se debe de tomar con seriedad, no como una tarea más que se debe de cumplir. Para esto hay que hacer campañas de concientización y de promoción previo a lanzar la encuesta.

Por último, al terminar de analizar los resultados de las encuestas, se debe hacer notar que se toman acciones concretas para mejorar los puntos más débiles de la empresa.

Suscríbete a nuestro Blog

Enviamos un correo cada 14 días.