14 de agosto de 2022

Ventajas de tener una empresa de recursos humanos en México

Contar con el apoyo de una compañía externa de recursos humanos para apoyar al departamento de RR.HH. puede ser muy valioso y generar no solo ahorros significativos, si no resultados muy positivos.

Vivimos en un mundo que es cada vez más globalizado, donde la competencia que hay entre las empresas es cada vez más fuerte y complicado, y la competencia entre las empresas no solamente se da entre las más grandes empresas del mundo, también se da en las empresas que son más pequeñas, ya sean medianas, pequeñas o microempresas, y de hecho en esas empresas la competencia es más fuerte, dado que tienen más probabilidades de tener problemas financieros que las grandes empresas que ya tienen una estructura sólida.

El sector de recursos humanos se encarga de agilizar decisiones que se tienen que tomar, y aún más si se tienen que tomar rápido. También se encarga de ver a qué personal se puede contratar, al ver la capacidad que tiene cada candidato. Contratar a una empresa que se dedique a recursos humanos puede traer muchos beneficios a la empresa para cumplir su misión y visión. Algunas de sus ventajas pueden ser:

  • 1. Facilita decisiones
  • Una empresa de recursos humanos ofrece un panorama amplio de personal, lo que permita que la empresa pueda tomar buenas decisiones con mayor facilidad en el manejo de personal
  • 2. Personal capacitado
  • Los recursos humanos se dedica principalmente es gestionar el personal, que es ayudar a la empresa a decidir a quién contratar, a quien despedir, etc.
  • 3. Áreas de oportunidad
  • Una consultoría de recursos humanos puede encontrar áreas de mejora que no son fáciles de ver para la empresa y hacérselo saber, lo que lo ayudaría a tener nuevas soluciones.
  • 4. Reducción de costos
  • Al atender las áreas de mejora, también se puede hacer que los costos del proceso sean más baratos
  • 5. Estrategia de expansión
  • Es cierto que llega un momento donde la empresa tiene que expandirse para evitar poner en riesgo su supervivencia, pero la expansión tiene que ser planeada y se tiene que hacer en el momento adecuado, de lo contrario las cosas van a salir mal y la empresa podría correr un gran riesgo en su supervivencia en el mercado. Los recursos humanos ayudan a establecer un plan para expandir a la empresa o al negocio, así como a tomar las decisiones correctas
  • 6. Buena imagen
  • Para poder competir en el mercado actual, es vital que la empresa tenga una buena imagen, que sea atractivo para clientes y colaboradores, la consultoría de recursos humanos ayuda a la empresa o al negocio a crear esa imagen atractiva. Cuando se habla de imagen en ese sentido, no se refiere al logo y lema, se refiere a las opiniones y críticas que tiene, si tiene malas críticas, tendrá una mala imagen, y ahuyentará clientes y colaboradores con talento.
  • 7. Contratación
  • La gente que trabaja en recursos humanos trabaja muy de cerca con los gerentes de contratación, para ayudarles a seleccionar al personal adecuado, que esté capacitado para cierto puesto. De la misma manera, dan sugerencias de despidos, pues también se tiene que despedir al personal que no esté capacitado, o que ya haya terminado el contrato y no busque una renovación, etc.

Suscríbete.

Enviamos un correo cada 14 días.

Correo

Artículos relacionados

Evaluaciones 360

Evaluaciones 360º: Guía Completa

Guía Completa para Aplicar Encuesta de Clima Laboral.

Encuesta Clima Laboral: Guía Completa

Evaluando el desempeño laboral

¿Cómo evaluar el desempeño laboral?

La Norma NOM-035 Explicada - Integratec.

La Norma NOM-035 Explicada