Integratec
Burnout: Diagnóstico
Alejandro González
LinkedIn
Febrero 20, 2024

Burnout: Diagnóstico

Atacar el burnout es prevenirlo además de atenderlo y para ello se necesita conocimiento de causa, comprenderlo, saber cuál es su magnitud y tenerlo, literalmente, bien medido.

En este sentido podemos optar por contratar alguna persona que se especialice en Desarrollo Organizacional ya sea interna o externamente. Pero, ojo, tendremos que hacerle caso, abrirnos a la crítica y realmente querer cambiar y no solo por arte de magia.

Esto significa, de ser necesario, reformular nuestro organigrama, liderazgo, capacitación, cultura organizacional, etc. Y esto quiere decir, muchas veces, implementar cosas que tal vez no nos gusten o a las que no estemos acostumbrados. Solo así habrá verdadera voluntad de querer cambiar las cosas para bien.

Diagnóstico

Bueno, lo primero es poder identificar cuando esto es producto sistemático de nuestro ambiente laboral. Y eso se dice fácil, pero sabiendo cómo, es posible empezar a gestionarlo de manera correcta.

Ahora sí, poder identificar los síntomas y saber cómo identificar que tanto nuestra empresa contribuye al burnout nos va a ayudar a saber cómo gestionarlo. Y es posible implementar diversas estrategias para ello.

Pero siempre con un buen diagnóstico en mano para saber qué aspectos reforzar o atacar a la hora de gestionarlo. Al final el resultado si se hace correctamente va a ser un aumento en la satisfacción, el compromiso y la rentabilidad.

Suscríbete

Enviamos un correo cada 14 días.

Correo