Integratec
Los 5 miedos más comunes a la hora de aplicar una encuesta de clima organizacional y como enfrentarlos
Alejandro González
LinkedIn
Septiembre 26, 2023

Los 5 miedos más comunes a la hora de aplicar una encuesta de clima organizacional y como enfrentarlos

Cuando nos planteamos la idea de aplicar por primera vez una encuesta de clima organizacional en nuestra empresa, puede generar algunos miedos sobre el proceso, la utilidad o el impacto que esto puede tener en nuestra organización. Pero quien ya esté familiarizado con el proceso y entiende su importancia estratégica tendrá mas miedo de no aplicar dicha evaluación. Es entendible que haya miedos a la hora de evaluar la posibilidad de aplicar una encuesta de clima organizacional, más cuando en nuestra organización haya puntos ciegos o antecedentes que fueron difíciles de abordar, como ciertos conflictos organizacionales.

Y es que a todos nos gusta ver limpia nuestra casa sin saber que debajo de la alfombra haya mucha suciedad. Es por ello que este artículo busca abordar un poco 5 de los miedos más comunes a la hora de aplicar una encuesta de clima organizacional y como poder enfrentarlos:

En conclusión, es importante convencernos del valor estratégico que tiene la aplicación de una evaluación de clima laboral, pues nos ayuda a anticipar conflictos, contener riesgos y saber, sobre todo, dónde mejorar. Además, es una práctica bien vista por los colaboradores e inclusive por nuestros stakeholders, como clientes y proveedores.

Si estas evaluando aplicar una encuesta de clima laboral en tu empresa, pero no sabes por dónde empezar estamos seguros de que podemos apoyarte llamándonos o escribiéndonos, nos dará mucho gusto poder compartirte nuestra experiencia. Pero podemos adelantarte que no hay nada que temer, al contrario nos abrirá un camino a la excelencia y competitividad de nuestra empresa.

Suscríbete

Enviamos un correo cada 14 días.

Correo